• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyó 41.6% incidencia delictiva en la CdMx: SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:51 Hoy

Disminuyó 41.6% incidencia delictiva en la CdMx: SSP

La dependencia informó que se dejaron de cometer 66 delitos al día, comparando el último año de la administración anterior con el de la actual; destacó la estrategia tecnológica implementada para prevención del delito.
Publicidad
Publicidad

La incidencia delictiva de alto impacto disminuyó 41.6 por ciento en la Ciudad de México tras la implementación de diversas acciones operativas y preventivas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La dependencia detalló que se dejaron de cometer 66 delitos al día, comparando el último año de la administración anterior con el último año de la presente.

Detalló que en lo que va de la actual administración se han realizado 176 mil 660 remisiones con 229 mil 12 personas presentadas ante del Ministerio Público. De esa cifra, 35 mil 240 remisiones con 48 mil 754 detenidos fueron por delitos de alto impacto y el resto corresponden a delitos de bajo impacto.

En tanto, en lo que corresponde a remisiones al Juez Cívico se realizaron 153 mil 95 con 168 mil 28 infractores presentados.

“Los avances han sido contundentes para cumplir los objetivos”, puntualizó y mencionó que la Ciudad de México consolidó una infraestructura de 15 mil 310 cámaras de videovigilancia, de las cuales 10 mil 74 cuentan con botón de auxilio.

“Ha permitido reducir el tiempo de respuesta a 3 minutos 6 segundos”, destacó.

Respecto al Metro, señaló que la infraestructura de CCTV’s con la que cuenta es de 6 mil 364 dispositivos entre andenes y trenes, así como 205 distribuidas en cruceros prioritarios, destinadas a tránsito y vialidad.

Además, señaló, se colocaron 9 mil 872 cámaras en 2 mil 468 patrullas y en 2 mil 740 chalecos que portan uniformados pie a tierra, lo que “permitió alcanzar un total de 34 mil 491 ojos electrónicos que permiten a nuestra policía ser más tecnológica y más capaz”.

Aprovechando la tecnología, se desarrollaron tres aplicaciones para facilitar la comunicación y atender emergencias de los ciudadanos: “Mi Policía”, “Mi Policía en mi Negocio” y “Mi Policía en mi transporte”.

La dependencia detalló que como parte de las estrategias operativas y preventivas se construyeron 76 estaciones de policía, ubicadas estratégicamente con base en datos de incidencia delictiva, para que la corporación tuviera mayor presencia en las calles.

Por otra parte, para tener elementos capacitados en la corporación se transitó del Instituto Técnico de Formación Policial a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, el 11 de septiembre de 2017, la cual brinda seis licenciaturas y dos maestrías.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.