• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen robos en Ciudad Jardín
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:18 Hoy

Disminuyen robos en Ciudad Jardín

En la reunión de la comisión de seguridad se solicitó reforzar vigilancia para evitar que se sigan provocando incendios en lotes baldíos.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El director de Seguridad Pública Municipal, Lorenzo Talamantes Federico, mencionó que en el periodo correspondiente al 12 de marzo al 12 de abril se presentaron dos robos de vehículos.

Sin embargo señaló que en comparación con el mismo periodo del 2017 y del último mes, los robos a casa-habitación, negocio y transeúntes disminuyeron.

En el caso del robo de 2 vehículos en el municipio, Talamantes Federico, mencionó que se recuperaron en un plazo no mayor a las 48 horas, donde se logró la detención y consignación al ministerio público de una persona por este delito.

Según las cifras del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, reportaron que los robos en Lerdo disminuyeron de -38.7% a casa habitación -42.3%, a negocio -16.6% y no se registraron casos de secuestro y extorsión.

En la reunión de la comisión de seguridad, María Luisa González Achem, solicitó a la Policía Militar, Policía Estatal, SEDENA y DSPM reforzar labores de patrullaje y vigilancia para evitar que se sigan provocando incendios en lotes baldíos y cuanto antes lograr la detención de quienes de manera mal intencionada los ocasionan.

Luego de cuestionar sobre las denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre robos en diferentes sectores habitacionales, recordó que las estadísticas que presentan es en relación a las denuncias que se presentan.

“Se manejan estadísticas en base a denuncias, si no las hay no tenemos algo sólido en que basarnos para decir que tenemos aumentos de robo o algo”, enfatizó.

Ante lo cual recomendó a la ciudadanía que denuncien, pues tanto los reportes a C4, son los únicos indicadores para definir el comportamiento delictivo del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.