• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen personas detenidas por alcoholímetro
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:20 Hoy

Disminuyen personas detenidas por alcoholímetro

Podría deberse a la temporada vacacional ya que muchas personas optan por salir de la cuidad, así lo informó Dirección de Tránsito y Vialidad.

Publicidad
Publicidad

El Operativo Alcoholímetro arrojó seis personas detenidas el fin de semana pasado por conducir sus vehículos en estado inconveniente.

Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, comentó que han visto una disminución en el número de automovilistas ebrios.

"Hemos visto una reducción, ya que en el fin de semana anterior al que terminó fueron cinco y hace meses llegábamos a detener hasta 17 conductores", informó.

Explicó que durante el fin de semana fueron inspeccionados más de 60 vehículos en los dos puntos de revisión que colocaron.

“El viernes revisamos 27 vehículos en el filtro que ubicamos en el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la avenida Universidad, mientras que el sábado fueron 34 en el cruce del bulevar Independencia y la calle Rio Nazas", detalló.

Recordó que de momento por cada noche establecen un filtro de revisión, pues deben asignar otros elementos a las obras que realiza el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) en distintos puntos de la ciudad.

"Por ahora solamente estamos colocando un filtro por noche, porque hay trabajos en algunas vialidades que requieren vigilancia durante esas horas", agregó.

Flores Sánchez indicó que la reducción de las detenciones puede deberse en parte a la temporada vacacional, ya que muchas personas optan por salir de la ciudad y los centros nocturnos quedan solitarios.

Asimismo, no descartó que haya quienes logren evadir los filtros de revisión. En ese sentido, hay que recordar que la difusión del operativo en redes sociales ha hecho complicada la labor de los oficiales de Tránsito y Vialidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.