• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen llamadas de extorsión en Durango
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:01 Hoy

Disminuyen llamadas de extorsión en Durango

Ramón Guzmán, titular de la Fiscalía, indicó que la campaña que arrancó recientemente ha dejado buenos resultados.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ramón Guzmán Benavente, titular de la Fiscalía en Durango, indicó que la campaña que arrancó recientemente ha dejado buenos resultados. Aseguró que este tipo de llamadas van a la baja en esta entidad.

"En el mes de noviembre se inicio una campaña contra las extorsiones, a través de medios de comunicación, trípticos y publicidad, así como entrega de información en cruceros del centro histórico de la ciudad".

"En el mes de octubre, tuvimos 11 extorsiones con el depósito de dinero, en el mes de Noviembre una sola llamada con deposito, entonces de un mes a otro son diez llamadas menos", dijo el fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Persisten en Durango las extorsiones

[OBJECT]Remarcó que la ciudadanía ha sido muy positiva a esta campaña, porque si la población no participa en la prevención del delito cualquier programa fracasaría.

"En la medida en que el gobierno y la sociedad establezcan esa relación estrecha podremos evitar muchos delitos".

En la publicidad que se ha estado manejando, se detalla los pasos a seguir por quien recibe una llamada de este tipo y destacan tres pasos fundamentales: escuchar, colgar y denunciar.

Ramón Guzmán, detalló sin embargo que esto no quiere decir que se deba bajar la guardia por parte de las autoridades o de la ciudadanía y al contrario exhortó a mantenerse alertas y en caso de recibir este tipo de llamadas, hacerlas del conocimiento de las autoridades de forma inmediata.

Dijo que se puede llamar al 911 para solicitar asesoría de qué hacer, el personal especializado guiará a la víctima para evitar que la extorsión se consolide.

Agregó que precisamente es en estas fechas cuando este tipo de delitos suelen incrementarse, por movimiento de personas que viajan a otras entidades, el pago de aguinaldos y prestaciones, de ahí que insistiera en que la ciudadanía debe estar muy atentos y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Finalmente destacó que las llamadas de extorsión, son realizadas por personas que ni siquiera se encuentran en la ciudad o en el Estado, por lo que no debe haber temor, además de que la denuncia es la mejor arma para terminar con este delito, concluyó.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.