• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen 90% delitos en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:05 Hoy

Disminuyen 90% delitos en Torreón

En la reunión de Seguridad Regional se anunció la segunda campaña contra la extorsión en Coahuila informó el gobernador Rubén Moreira.

Publicidad
Publicidad

Inicia una segunda campaña contra la extorsión en Coahuila informó el gobernador Rubén Moreira, durante la reunión de Seguridad Regional.

Destacó que en base a los reportes de la semana que se evaluó en la región, detectaron que son ladas provenientes de Guanajuato, San Luis Potosí pero las llamadas realizadas físicamente desde Tampico, se trata de personas muy hábiles y quienes realizan investigaciones telefónicas previas para averiguar acerca de los residentes del domicilio.

También señaló que es la Comarca Lagunera la entidad donde se registra la mayor disminución de índices delincuenciales y particularmente en el municipio de Torreón.

En la Comarca Lagunera se desarrolló una reunión regional de Seguridad encabezada por el Jefe del Ejecutivo Estatal, en la que estuvieron los alcaldes de Torreón, Matamoros, Viesca, Madero y San Pedro de las Colonias.[OBJECT]

"Estuvieron los alcaldes de los cinco municipios, evaluamos las cifras que se dieron del Estado en la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad, revisamos cifras y operativos locales acordamos redoblar esfuerzos en algunos sectores” indicó Moreira.

Comentó que posteriormente tendrá una reunión con la Procuraduría del Estado para mejorar. Explicó que si bien, los indicadores van muy bien no pueden echar las campanas al vuelo.

En base a un comparativo entre los años 2012-2014, los homicidios dijo se tiene una disminución del 76% en el municipio de Torreón y en lo relacionado a la delincuencia se acercan al 90% y este porcentaje se replica en el Estado, la relación que dio el Presidente de la República es de un 50% de los homicidios totales pero de un 70% de homicidios derivados de la delincuencia organizada.

Moreira estableció que este lunes por la tarde habrá una reunión en el municipio de Piedras Negras.[OBJECT]

Aseguró que continuarán con la certificación de los Policías, en donde la entidad coahuilense se encuentra en el 95% y el municipio de Torreón es el que tiene mayor fuerza y presencia de policías por la mayor cantidad, se tienen estrategias particulares, estrategias focalizadas y se evaluó el grupo GATE que está dando buenos resultados además de las consignaciones pues existe una mayor vinculación entre la Procuraduría y las Policías Municipales y Estatales. La meta específica es continuar disminuyendo los índices de robo y extorsión.

Sobre esta última dijo que se lanzará en los próximos 15 días, una segunda etapa de la campaña que se había iniciado en contra de la extorsión.

Sobre la región en la entidad que tiene mejores resultados en materia de seguridad, señaló que la Comarca Lagunera ha sido reconocida incluso por la Federación como casos de éxito y particularmente el municipio de Torreón, es el que maneja las cifras más impresionantes en materia de disminución de la seguridad.

En torno a la campaña comentó que en abril, se celebró el mes de la lucha contra la extorsión, esta sería la segunda etapa que se lanzará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.