• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen 60% muertes violentas en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:01 Hoy

Disminuyen 60% muertes violentas en Torreón

El alcalde Miguel Riquelme, informó que tras la reunión de seguridad número 11, los indicadores siguen su tendencia a la baja, haniéndose presentado 41 delitos contra 48 de la semana anterior.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Evaluación y Seguimiento de Indicadores de Seguridad número 11, se mantiene la tendencia a la baja con el registro de 41 eventos, contra 48 de la semana anterior y 47 del mismo periodo pero de 2015.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que destaca la disminución en relación a los 7 días previos en robo a casa habitación, a local comercial con violencia y más significativa, en robo de vehículos estacionados y con violencia, las muertes violentas disminuyeron un 60% en lo que va del año en relación con el 2015.

Aseguró que ya se encuentran circulando en Torreón elementos con el uniforme de Fuerza Coahuila.[OBJECT]

En el Tribunal de Justicia Municipal se registraron 128 detenidos, de ellos 12 por robo, 21 se consignaron al Ministerio Público del Fuero Común y el resto al juez calificador.

"En esta semana se destacan por parte de todas las corporaciones importantes detenciones, 7 consignados por robo a casa habitación, 14 por narcomenudeo, 3 farderos y destaca además una captura en coordinación con Durango, de un robo de vehículo con violencia pues se llevaron la unidad en Torreón y cruzó a Gómez Palacio".

"Es un evento, no es un comportamiento estadístico que encienda alertas. En lo que se refiere al robo de vehÍculo con violencia, las últimas 2 semanas la tendencia ha ido a la baja", señaló Riquelme Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.