• Regístrate
Estás leyendo: Disminuyen 35% homicidios en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:41 Hoy

Disminuyen 35% homicidios en Torreón

El alcalde, Miguel Riquelme, indicó que en lo que va del año se tiene el registro de 64 muertes violentas, asimismo señaló que el sector sur fue uno de los más afectados.

Publicidad
Publicidad

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 41, en el municipio de Torreón se estableció el registro de un total de 43 delitos, contra 45 de la semana pasada y la misma cantidad en 2015.

Disminuyó el delito de robo a casa habitación a siete, así como el robo a local comercial a 13, seis de ellos en el sector sur y de vehículo sin violencia 12.

El sector sur fue uno de los más afectados. Se reportó una muerte violenta, 64 en lo que va del año y una disminución del 35 por ciento, continúa la tendencia a la baja de los homicidios.

TE RECOMENDAMOS: Niega Policía de Torreón nueva ola de violencia

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el sector sur fue uno de los más afectados con seis reportes de robo a local comercial y cuatro robos a casa habitación.[OBJECT]

En lo que se refiere a los homicidios comenta que en lo que va del año se tiene el registro de 64 muertes violentas, mientras que para 2015 la cantidad de personas asesinadas fue de 99 lo que representa un 35 por ciento menos entre un año y otro.

Se atendieron 88 auxilios por el sistema de WhatsApp y 971 de llamadas directas al 7 29 00 99. El Tribunal de Justicia Municipal, registró 99 hechos de Tránsito.

En este rubro (tránsito), la cantidad de infracciones fue de 3 mil 804 contra 2 mil 572 de 2015 y se llevan a la fecha un total de 128 mil 578 que comparadas con 2015 fueron 90 mil 270, lo que implica una tendencia a la alza.

TE RECOMENDAMOS: GCO proyecta bajar homicidios dolosos

En torno a las detenciones en estado de ebriedad, señaló que la cantidad fue de 24 detenidos en la semana que concluyó, mientras que a la fecha es decir, de enero a octubre se tiene el registro de 718 y mientras que el año pasado fueron 439, lo que indica un incremento del 63 por ciento.

Comentó que se encuentran listos para la Camerata de Coahuila, así como la presentación de Ana Torroja este viernes, como parte del Festival Julio Torri.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.