• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye violencia en Tamaulipas: SSP
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:10 Hoy

Disminuye violencia en Tamaulipas: SSP

Luis Felipe López Castro, secretario de Seguridad Pública, destacó que desde hace dos o tres meses, el estado ha dejado de ser de los primeros donde hay más violencia. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tamaulipas ya no es de los primeros estados en violencia, son varios meses ya, en que se ha logrado mantener el control y ayudan mucho las redes sociales a la estrategia de seguridad; así lo señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Luis Felipe López Castro dijo que si bien, la percepción de una disminución de la violencia, no se ha incrementado, Tamaulipas ha dejado de ser de los primeros estados donde hay más violencia desde hace dos o tres meses.

TE RECOMENDAMOS: Políticos obstruyen el plan de seguridad en Tamaulipas

El funcionario señaló que actualmente se están atendiendo todos los reportes que se manifiestan a través de las redes sociales, ya que es necesaria la denuncia por parte de la ciudadanía, para las fuerzas del orden.

“El crecimiento de la percepción de la gente va muy lento, estamos trabajando en eso, por ello, todas las acciones que se están implementando específicamente para hacer que la percepción sea positiva y la gente empiece a confiar”, refirió.

El funcionario señaló que, aunque las redes sociales y llamadas telefónicas de emergencia son en muchos casos una distracción para las fuerzas de seguridad, su monitoreo forma parte de la estrategia del gobierno estatal, implementada en esta frontera.

“Estamos atendiendo todos los reportes que salen en redes sociales porque la ciudadanía sabe, la ciudadanía ve, y es ella quien nos tiene que decir donde hay problemas, aunque la Policía Estatal no se mueve por lo que digan las redes, pero no las ignoramos”, refirió.

López Castro destacó que dentro de los dos polígonos específicos del Plan Unidos por Reynosa se están haciendo acciones adicionales como la rehabilitación de las video cámaras de vigilancia que fueron vandalizadas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.