• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye robo con violencia en Torreón
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:03 Hoy

Disminuye robo con violencia en Torreón

El alcalde  Jorge Luis Morán, dio a conocer durante la reunión de seguridad que la semana que concluyó ha sido la que menos delitos ha presentado en el año.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante la reunión de Control y Seguimiento de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 25 se registra un comportamiento estadístico de los más bajos en lo que va del año con un total de 36 eventos, prácticamente cinco delitos diarios en un periodo de siete días el robo a local comercial disminuyó considerablemente.

"Se trata de una de las más bajas del año consecuentemente todos los delitos se dieron a la baja. Sin embargo, se dieron importantes detenciones como la de los cuatro integrantes de la banda de roba vehículos, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas y cortas tras un enfrentamiento con ellos".[OBJECT]

Estas personas fueron consignadas a la Agencia del Ministerio Público Federal por la portación de armas, que serán investigadas para ver si están relacionadas con algunos delitos se trata de un Cuerno de Chivo, R15 y una calibre 40 además de 1 UCI.

"Ellos son los que robaron un carro Avenger rojo con violencia, pertenecen a una célula del crimen organizado", afirma el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

Señaló que el robo con violencia a local comercial disminuyó de 16 a 10, aparentemente los acercamientos que se tuvieron con los representantes de estas tiendas rindieron frutos.

En estas mesas de trabajo, lo que se les planteó fue la necesidad de que al momento de registrarse un robo en sus distintas modalidades, lo que tienen que hacer es inmediatamente reportarlo ya que en ocasiones no ponían a disposición los videos ni lo daban a conocer.

Elementos de GATEM aseguraron cinco armas, dos largas y tres cortas así también recuperaron un vehículo con reporte de robo, por su parte Fuerza Coahuila detienen a una persona con reporte de robo y encuentra 450 kilogramos de marihuana en el municipio de Viesca.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.