• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye promedio mensual de accidentes con patrullas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:50 Hoy

Disminuye promedio mensual de accidentes con patrullas

El Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que las labores de concientización que se han realizado rindieron frutos, pues el índice de choques se redujo de 5 a 4.1.

Publicidad
Publicidad

El promedio de vehículos oficiales, de las corporaciones de seguridad siniestrados al mes disminuyó en este año.

"De 2014 a 2016 que derivado de distintas acciones en conjunto con seguridad pública, hemos tenido menos accidentes con los vehículos oficiales", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Según el edil, la media mensual de accidentes pasó de 5 a 4.1 accidentes, a consecuencia de acciones que tomaron en la Policía Municipal para un mejor cuidado de las patrullas.

[OBJECT]"Hace aproximadamente 2 o 3 meses les dimos a conocer el número alto de incidentes por parte de la corporación y como otras tenían en mejor estado sus unidades. Hoy estamos viendo resultados derivado de las acciones que tomamos".

Por su lado, Luis Morales, encargado del área responsable de revisar esos números, refirió que en el 2014 ocurrieron 56 accidentes en que se vieron involucradas unidades de seguridad, un año después 61 y en el primer semestre del 2016 suman 23.

"Al mes tenemos un promedio de 10 patrullas fuera de servicio y de ese número menos de la mitad tienen que ver con que hayan participado en algún incidente".

Explicó que el control sobre el uso de las unidades, puede sacarse con base en las bitácoras y el GPS de cada una, pues este muestra también si hay algún exceso en cuanto a sus funciones, es decir, si abusaron de la velocidad con que deben manejarse.

Mencionó que la tendencia negativa logró cambiarse después del mes de abril, pues en mayo y junio el promedio mensual máximo fue de un par de percances.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.