• Regístrate
Estás leyendo: Disminuye índices delictivos en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:34 Hoy

Disminuye índices delictivos en Coahuila

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa se revisaron las estadísticas comparativas anuales del 2012 y el 2017. En el rubro donde se mostró un incremento fue en el robo de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En la revisión de resultados en materia de seguridad que se realizó este miércoles durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, que involucra a todas las dependencias y corporaciones de seguridad, se indicó que Coahuila aparece fuera de los 27 estados de la república que muestra incrementos.

Según los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hay entidades donde el incremento llegó hasta un 455 por ciento en las comparativas.

Se revisaron los índices delictivos en el estado de Coahuila, observándose disminuciones en la mayoría de ellos, como se muestra en los comparativos Noviembre-Diciembre del 2017, y entre las estadísticas anuales del 2012 y del 2017.

El resultado en materia de seguridad fue destacado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que esto refleja que la estrategia que se ha implementado es la correcta, aunque reiteró el exhorto a los participantes a no bajar la guardia en los rubros en que se han conseguido avances y a reforzar los esfuerzos en donde muestran los resultados que se necesita atención adicional.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes a reforzar las acciones de las Policías Preventivas a su cargo, a orientar a los ciudadanos en la forma en que pueden prevenirse de este tipo de delincuentes, así como impulsar la cultura de la prevención y la denuncia, a través del número de emergencias 911.

Antes de concluir la reunión, el Gobernador Riquelme, exhortó poner un especial interés en el rubro de robo de vehículos, ya que se observa una variación al alza en el mes de diciembre con respecto al mes de noviembre.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.