Secuestros disminuyen 31% en lo que va del año: CNA

La Coordinación Nacional Antisecuestro informó que hubo una reducción  de 323 averiguaciones por ese delito respecto al mismo periodo en 2014, cuando se iniciaron mil 13 investigaciones.
El robo a casa habitación tuvo 18 casos menos en agosto.
Durante los primeros ocho meses del año hubo disminución en el número de secuestros, reporó la CNA. (Archivo)

Ciudad de México

De enero a agosto de este año se registraron 690 averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de secuestro, y en el mismo periodo de 2014 un total de mil 13, lo que representa una reducción de 31.98 por ciento, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Mediante un comunicado de la Secretaría de Gobernación, esta cifra significa una disminución de 323 secuestros en relación a los denunciados de enero a agosto del 2014, al dar a conocer el comportamiento de la incidencia delictiva por este delito en el fuero común en los primeros nueve meses del 2015.

Dicha información se difundió en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que en lo que respecta al mes de agosto, en 2014 se registraron 116 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, mientras que en agosto de 2015 se cuantificaron 62, lo que representa 54 secuestros menos; es decir, una disminución de 46.55 por ciento.

En cuanto al número de presuntos secuestros en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, de enero a agosto de 2015 se registró una cifra de 690, correspondiente al fuero común, y en el fuero federal 308, lo que arroja un total de 998.

La Coordinación Nacional Antisecuestro precisó que el gobierno federal refrenda su compromiso para disminuir a su mínima expresión el delito del secuestro, trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y del Distrito Federal y fortaleciendo la reconstrucción del tejido social.