Disminuyen 50% muertes violentas en diciembre

El gobernador de Coahuila dio a conocer las estadísticas del mes en comparación con el año pasado. Destaca que mientras en 2012 se registraron 107 homicidios, en 2013 la cifra bajó a 45.
Se dieron 25 homicidios en enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada.
Se dieron 25 homicidios en enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Para el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el 2014 será positivo en cuanto a cifras de homicidios se refiere.

Lo anterior ante la nueva estrategia que se acordó en recientes fechas dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Según el mandatario, la estadística de diciembre en el Estado fue muy significativa, al revelar que hubo una baja del 50 por ciento en comparación con 2012.

Se registraron 45 muertes violentas en diciembre

El gobernador dio a conocer que en este mes se realizaron 45 asesinatos violentos, de los cuales 16 fueron entre particulares, es decir entre personas que sostuvieron algún tipo de riña.

Otros 25 homicidios fueron en enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada. Se registró la muerte de un servidor público, según lo indicó el mandatario.

Asimismo, se presentaron cuatro muertes derivadas de extorsiones, además de dos en secuestros.

En esas cantidades se estableció que no hubo víctimas de la sociedad civil, exclusivamente dentro del contexto de muertes violentas.

En diciembre de 2012 fueron 107 muertes violentas

Sobre las cifras del mismo mes pero de 2012, se dio a conocer que el total de las muertes violentas fue de 107, de las cuales 84 fueron por rivalidad delincuencial.

Mientras que tres asesinatos fueron a particulares y cinco a servidores públicos, además de que hubo cinco muertes de delincuentes en diversos enfrentamientos y destaca el fallecimiento de diez civiles.

Otro de los datos que el gobernador destacó, es que por rivalidad delincuencial en el Estado, durante diciembre de 2012, hubo 84 muertes y en este año la cifra bajo a 25.

De igual manera en este periodo de 2013 se registraron un total de 227 robos de vehículos.

Para el mandatario, la tendencia a la baja en la cifra de muertes es una estadística muy marcada, que se planea continúe hasta lograr los objetivos de su gobierno, que es eliminar la violencia.