Disculpas en privado de la policía con un ciudadano

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se disculparon con un ciudadano al que agredieron físicamente.

Guadalajara

Acatando una resolución de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco, tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, se disculparon con un ciudadano al que agredieron físicamente por lo que los grabó con su teléfono celular en el momento que los uniformados detenían a un automovilista que participó en un altercado vial.

 

Todo ocurrió hace un año cuando el agraviado de nombre Miguel Ruiz, al ir circulando en su bicicleta sobre avenida Chapultepec, presenció el momento en que policías de Guadalajara, aprehendían a un automovilista que presuntamente amenazó con una pistola al conductor de otro vehículo por un supuesto incidente vial.

 

El joven sacó su teléfono celular y comenzó a grabar la acción de los uniformados. Fue entonces que uno de los policías lo amenazó para que dejara de capturar video, pero como Miguel Ruiz se opuso a la orden por lo que fue detenido y remitido a los separos municipales.

 

“Nos remitieron a la cárcel municipal fue toda la noche, pague 800 pesos dinero que no sé donde estará, aparte perdimos una noche de trabajo de mi hermano y mía, pero existen muchas lagunas, por qué la disculpa no fue en el lugar de los hechos por ejemplo, el fundamento de todo es que lo que no está prohibido está permitido”, comentó el afectado.

 

Miguel Ruiz, además de la disculpa en privado que recibió por parte de los elementos involucrados en el incidente, el joven exige la devolución de los 800 pesos que pago como fianza y saber la resolución que se emita a la queja que interpuso en contra de los policías que lo agredieron en el área de asuntos internos de la corporación.