Detienen a vendedor de discos "piratas"

Daniel Aguilera fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, debido a que se encontraba comercializando mercancía apócrifa en el centro de Torreón.
Daniel Aguilera, de 24 años de edad, fue detenido en posesión de 164 discos "piratas".
Daniel Aguilera, de 24 años de edad, fue detenido en posesión de 164 discos "piratas". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Daniel Aguilera Hinojosa, de 24 años de edad, fue detenido en posesión de 164 discos "piratas" que presuntamente comercializaba en el sector Centro, por lo que fue asegurado en las celdas de la cárcel municipal, en donde quedó a disposición ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo sobre la calle Donato Guerra, entre las avenidas Morelos y Juárez, del citado sector, donde los agentes observaron a un sujeto en una especie de puesto ambulante.

En el lugar se procedió con la detención del presunto comercializador de mercancía ilegal, quien se identificó como Daniel Aguilera, manifestó tener su domicilio en la colonia San Marcos.

Se le aseguró un trozo grande de tela color rojo, sobre el cual se encontraban 72 bolsas de papel celofán con portadas diversas y discos compactos en su interior, así como una mochila color negro, la cual en su interior contenía 92 bolsas más con portada y discos.

En las próximas horas se determinará alguna acción jurídica en su contra, ya que se le acusa por violentar los derechos a autor.