Dos directores de Policía son atacados a balazos

Los directores de Policía de Acámbaro y Salvatierra sufrieron ataques a balazos, uno a las 7 am y otro a las 9:30 am. Se ha montado un intenso operativo para la búsqueda de los agresores.

León, Gto.

En el transcurso de la mañana, los directores de seguridad pública de los municipios de Acámbaro y Salvatierra, en Guanajuato, resultaron lesionados luego de ser baleados por sujetos desconocidos; dos escoltas y una civil resultaron heridos.

El primer atentado se registró alrededor de las 7 de la mañana, en la carretera Acámbaro-Jerécuaro, autoridades confirmaron a MILENIO que el director Iván Orozco Villagómez fue alcanzado por las balas de sus atacantes. Solo quedó herido al igual que uno de sus escoltas.

En el lugar también resultó herida una mujer, quien hasta el momento se encuentra hospitalizada y estable, al igual que el escolta y el titular de seguridad en dicho municipio.

Minutos después del hecho, policía ministerial ubicó un auto Tiida blanco, al parecer el que usaron los sicarios que dispararon contra el funcionario. No hay detenidos.

El segundo ataque se registró dos horas después en Salvatierra. El director de policía, Juan José González González, cuando se encontraba en la comunidad de Urireo, ubicada a menos de 10 minutos de la cabecera municipal. Según los últimos reportes, el funcionario resultó ileso.

En ese lugar, presuntamente falleció un escolta. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información oficial de los hechos ocurridos.

Desde el pasado 24 de enero se desplegó un operativo en Guanajuato donde participan elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, Ejército, Fuerzas de Seguridad del Estado, PGR y policías municipales, con el objetivo de blindar los 17 municipios que colindan con Michoacán, entre ellos se contempla a Acámbaro y Salvatierra.

El operativo denominado ‘Guanajuato Blindado’, tiene como principal objetivo evitar el efecto ‘cucaracha’ de Michoacán al estado, y hasta hoy son los primeros hechos violentos que se registran.