SEIDO no me involucra con Los Rojos: director de normal

José Luis Hernández Rivera dijo que ayer declaró en calidad de testigo y que se ha ido cayendo la versión de que él envió a los estudiantes a Iguala y de sus supuestos nexos con el crimen.
El director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, durante su arribo a las instalaciones de la SEIDO.
El director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, durante su llegada ayer a las instalaciones de la SEIDO. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, dijo que la Procuraduría General de la República no lo involucra con el grupo criminal Los Rojos y sólo fue a declarar en calidad de testigo.

"Iba como testigo, ellos no me involucran en nada. No hay ninguna pregunta sobre esta situación en que su servidor esté dentro de situaciones como se me tildaba, de que había relaciones con el crimen organizado", dijo en entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen.

Mencionó que era necesario ir a declarar ante la SEIDO para aclarar que no tuvo nexos con el grupo criminal Los Rojos.

"Era necesario estar en esa institución para aclarar que uno no tiene ningún nexo con otras gentes, con la delincuencia, sino con el trabajo de la escuela. Ellos lo saben (...) entonces de esta manera hay una etapa que ya se aclara", dijo.

Hernández Rivera aseguró que durante las casi siete horas en que declaró en la SEIDO se habló sobre el trabajo de la vida académica de la escuela y se le informó que posiblemente se le cite a declarar nuevamente.

Indicó que mandó oficios a la PGR el 4 de febrero y el 28 de octubre para informar que estaba a disposición de la PGR para rendir su declaración.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el director de la normal dijo que conforme avanzan las investigaciones sobre la desaparición de 43 normalistas, se ha ido cayendo la versión de que él envió a los estudiantes a Iguala y que tiene supuestos vínculos con el crimen.

"Ahí se les expuso de que hubo una situación de que se me tildaba de tener una relación con la delincuencia y se planteó que no había sido por parte de ellos, había una confusión porque no era de ellos (...) Todo eso ha ido cayendo con las investigaciones que se tienen", dijo.