Cadáver hallado en Yucatán es de director de orquesta

La Fiscalía General de ese estado informó que después de que se realizó la necropsia de ley, se determinó que el músico Luis Luna Guarneros murió de asfixia por estrangulamiento.

Mérida

El cuerpo hallado este miércoles en un terreno baldío en Yucatán es del director de orquesta, Luis Luna Guarneros, quien murió de asfixia por estrangulamiento, informó la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades de Yucatán buscan al homicida del músico reportado como desaparecido desde el 16 de noviembre, aunque fue visto por última vez el 13.

La fiscal estatal, Celia Rivas, dijo que luego de una labor de investigación y diversos estudios forenses, confirmaron que el cuerpo localizado la mañana del miércoles en un terreno de Ciudad Industrial, es el de Luna Guarneros.

De acuerdo con la necropsia, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que peritos y agentes ministeriales continúan con las investigaciones para localizar a su agresor.

El domingo, la Fiscalía recibió la denuncia por desaparición de Luna Guarneros, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que llevó este miércoles a localizar un cuerpo.

Especialistas de la FGE procedieron a los estudios de ley, el cual incluyó pruebas forenses, para determinar la identidad del cuerpo y la causa de muerte. Se determinó que era el músico.

Como parte de la investigación, agentes y peritos continúan las indagatorias, entrevistas y pruebas diversas que lleven al esclarecimiento de los hechos.