Detienen a otro mando de seguridad en Michoacán

Carlos Barajas Galván, director de Seguridad Pública del municipio de Madero, fue arrestado por policías de Acuitzio, tras encontrarle 10 paquetes con mariguana.

Morelia, Michoacán

El director de Seguridad Pública del municipio de Madero, Carlos Barajas Galván, fue detenido por policías municipales de Acuitzio, tras encontrarle 10 paquetes con mariguana, un arma revolver y cinco cartuchos útiles.

El funcionario municipal se desplazaba en una camioneta guinda marca Jeep, en la cual fueron localizados los paquetes con mariguana. Los agentes detuvieron a los cinco tripulantes del vehículo.

Uno de los detenidos se identificó como ex director de Protección Civil del municipio de Madero, informó la Procuraduría de Michoacán en un comunicado.

Las cinco personas arrestadas fueron puestas a disposición de la Procuraduría estatal, donde se inició la Averiguación Previa Penal por su probable responsabilidad en Delitos Contra la Salud.

El 22 de mayo, un juez dictó auto de formal prisión contra 29 servidores públicos de Michoacán, entre los que se encuentran los directores de Seguridad Pública de Chilchota, Tangancícuaro y Purépero, por su probable responsabilidad en diversos actos delictivos.