• Regístrate
Estás leyendo: Director y maestro se embriagaban dentro de escuela
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:15 Hoy

Director y maestro se embriagaban dentro de escuela

El profesor y el director fueron detenidos juntos con un jornalero con el que tomaban después de una riña donde utilizaron armas blancas.

Publicidad
Publicidad

Un maestro y un director agarraron la parranda en la escuela donde laboran y los padres de familia aseguran que es común que lleguen tarde a las clases y que a veces llegan "crudos" o hasta en estado de ebriedad. Fueron detenidos junto a un jornalero con el que bebían aguardiente la noche del martes.

Esto en la primaria Benito Juárez de la comunidad indígena Tanzajib en el municipio de Aquismón.

Ignacio Salvador Isabel, director de la institución, Eusebio Camilo Ponciana, profesor y Santos Gonzalo Santiago Basilia consumían yuco desde la tarde pero fue hasta las 19:47 que los habitantes del lugar pidieron el auxilio de la Policía Municipal pues se dieron cuenta que dos de ellos se estaban peleando y veían sangre.

Esteban Yáñez Garnica, director de la corporación y varios elementos llegaron al lugar y constataron lo que ocurría.

El director estaba sangrando profusamente de la cara y señaló a Santos como el agresor. Éste a su vez dijo que le había roto la nariz porque quiso acuchillarlo y solo se defendió.

El maestro Eusebio, de 59 años, no hilaba muy bien lo que decía pues estaba en completo estado de ebriedad pero dijo que así habían ocurrido los hechos.

Santos, de 50 años fue detenido junto al directivo por lesiones y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

En dos de los salones había sangre, en uno dos botellas de aguardiente vacías, en otro un cuchillo con el que el jornalero atacó al director.

Ya en el lugar, el jefe policiaco recibió la queja de los habitantes que aseguran que los docentes dan una pésima imagen a los alumnos porque frecuentemente faltan a sus labores o llegan tarde, a veces crudos o hasta borrachos, además de que son muy groseros con los niños y con los mismos padres de familia. Dicen que ya han reportado a las autoridades educativas que a la fecha no han hecho nada al respecto.

Aquismón es el segundo municipio más pobre de San Luis Potosí después de Santa Catarina donde además de la marginación impera el alcoholismo.

El gobierno municipal que empezó en octubre pasado y está encabezado por Yolanda Cepeda Echavarría tiene como una de los objetivos principales el combate de la venta y consumo desmedido de aguardiente y la Policía realiza constantemente operativos pero el problema es tal pues los comuneros dicen que tomar yuco forma parte de sus "usos y costumbres".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.