• Regístrate
Estás leyendo: Director de la policía de León va a pruebas
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:01 Hoy

Director de la policía de León va a pruebas

Seguridad

Ramírez Saldaña explicó que el director de la Policía está en proceso de presentar dichas evaluaciones
Publicidad
Publicidad

El director de Policía de León, Carlos Ramos, está en proceso de cumplir con las pruebas de Control y Confianza, afirmó el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Luego de que este medio diera a conocer que no todos los secretarios o directores de seguridad cuentan con las pruebas de Control y Confianza, el Secretario de Seguridad, Ramírez Saldaña dijo que él está acreditado y en orden con este proceso.

"Ya son varios años, he asistido a los diferentes controles de confianza en diferentes instituciones estatales como al ministerio público y hasta federales. Este año me tocó en el mes de febrero ir a presentar los exámenes, por la fecha que tienen de duración en este momento nos acreditamos y seguimos como Secretario de Seguridad”, dijo en entrevista.

Ramírez Saldaña explicó que el director de la Policía está en proceso de presentar dichas evaluaciones, además agregó que el subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Manrique, no cuenta con las pruebas, pero está en disposición de presentarlas.

“En el caso del director general de la Policía, Carlos Ramos, ahorita se le está terminando ese periodo y él ya ocurrió en esta semana exactamente a presentar sus controles de control y confianza al Centro Estatal donde tiene la cita, el ya fue a la primera cita, acudirá a la segunda y creo que está cumpliendo cabalmente con lo que exige la normatividad”, detalló.

Explicó que en caso de que las nuevas modificaciones a la Ley exijan que funcionarios como el Subsecretario de Seguridad se someta a pruebas de control y confianza, existe disposición.

“Es un tema muy importante, el puesto de la Subsecretaría de atención a la Ciudadanía, hoy por hoy los que estamos acudiendo a los exámenes de control y confianza somos el secretario y el director de la policía en este caso estamos analizando también si está dentro de ese ámbito y si está dentro por la información que puede manejar que es una información que es confidencial y tiene que presentarlos, si hay que hacerlo, hay que presentarlo. Hablé con él en la mañana y me dice que no hay ningún problema”, aseguró el Secretario de Seguridad de León.

Ramírez Saldaña explicó que los policías municipales están en orden y existe vigilancia para que cuenten con las acreditaciones correspondientes.

“En este caso un servidor y el mando en la policía tengan los controles más acreditados y recordar que es una exigencia que tenemos desde el Secretariado Nacional y que cumplimos con este ordenamiento. Son dos años, nosotros como mandos superiores tenemos dos años de vigencia, los elementos son de tres años, nosotros cada dos años tenemos que asistir, es por ley. El comandante Ramos, ya por el tiempo de terminación y el proceso de cita pero en tiempo y forma el ya se está presentando”, aseguró.

Informó que los resultados de este tipo de pruebas llegan al Alcalde y que en promedio alrededor de 700 u 800 elementos acuden a presentar las pruebas de control y confianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.