Clausuran en Lerdo 40 negocios de venta de alcohol

El municipio en conjunto con autoridades de la Fiscalía, DEI, Policía Militar y Estatal realizaron el operativo en la zona urbana así como rural, donde dectaron permisos vencidos.

Lerdo, Durango

Por diversas faltas han sido clausurados en el municipio de Lerdo 40 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por parte del Departamento de Alcoholes, en conjunto con autoridades de la Fiscalía, DEI, Policía Militar y Estatal. 

Informó Francisco Javier Urruticochea Ortiz, titular de la dependencia que comenzaron durante diciembre de 2014, en operativos de horario nocturno a partir de las 22:00 horas y hasta la madrugada los fines de semana. 

En promedio se movilizan 15 o 20 vehículos durante estos operativos y destacó que se han logrado ubicar bastantes irregularidades.

Tan sólo durante diciembre, se hizo la clausura o multa de 28 de estos lugares y en lo que va de enero de 2015, ya llevan 12 en zona urbana y rural. 

"Entre la  irregularidades, destaca el ir al corriente del pago de licencias de funcionamiento en 2014, esto en diciembre. Se levantaba un acta y su multa y a varios se les clausuró". 

Las multas económicas varían según la infracción cometida. Venta clandestina marca 169 salarios mínimos, alrededor de 11 mil 894 pesos. Fuera de horario son 52 salarios, 3 mil 450 pesos aproximadamente. 

Sobre los bares en la zona urbana de Lerdo, destacó que no hay muchos pero que no contravienen normas por ejemplo, de ecología, relativas al ruido, aunque tampoco son muchos los bares que existen. 

"No tienen música en vivo, acaso rockolas, pero no rebasan los límites del ruido".