• Regístrate
Estás leyendo: Diputados se llevarán regaño por gritos homofóbicos en San Lázaro
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:10 Hoy

Diputados se llevarán regaño por gritos homofóbicos en San Lázaro

Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, comentó que el reglamento interno prevé la sanción por mal comportamiento.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, anunció que llamarán la atención a los legisladores que repitieron en el recinto de San Lázaro el grito homofóbico que constantemente se escucha en los estadios de futbol de nuestro país, aunque aún se analiza si el extrañamiento se realizará de manera pública o privada.

“Es una llamada de atención que en su momento se determinará si será pública o privada, o amonestación en este caso, con respecto de cómo se están comportando en el caso de las expresiones vertidas por el diputado (Ariel) Juárez en la tribuna. Afortunadamente hubo una respuesta a la llamada de atención y se retiraron del diario de los debates”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Conapred pide a diputados no usar el "¡eh, puto!" en sesiones

Entrevistado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación al término del informe anual de labores de Janine M. Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el priista dijo que estudiarán la recomendación que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos a raíz del mencionado incidente.

Ramírez Marín comentó que el reglamento interno prevé la sanción por mal comportamiento.

TE RECOMENDAMOS: Morena exige disculpas por grito de "¡eh, puto!"; PRI niega insulto

Dejó claro que el grito lanzado por la fracción parlamentaria priista no tiene justificación, aunque éste haya derivado de una fuerte discusión y provocación del diputado de Morena, Ariel Juárez.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.