Sin evidencia de amenazas a diputado secuestrado: fiscal

Luis Carlos Nájera dijo que el legislador priista Gabriel Gómez Michel ha participado en labores con el gobierno de Jalisco y sus conocidos coinciden en que no tenía problemas.

Ciudad de México

El fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, dijo que hasta el momento no cuentan con evidencia de que el diputado priista Gabriel Gómez Michel haya sido amenazado antes de ser secuestrado en el municipio de Tlaquepaque.

"Era un diputado muy participativo. Tenía mucho contacto con labores propias, con diversos actos del gobierno del Estado. Hemos platicados con algunos de esos actores y ellos coinciden en que era una persona que no había externado ningún tipo de amenaza, ningún tipo de problemática", explicó el funcionario en entrevista para MILENIO Televisión.

Nájera mencionó que "se tendrá que platicar más a fondo con la familia para ver si conocían de alguna situación, pero hasta este momento no te podría decir que hubiera una evidencia de alguna amenaza".

Reveló que a las 17:11 horas de este lunes recibieron dos llamadas en las que reportaron que en el Periférico Sur de Tlaquepaque y calle Morelos privaron de la libertad a dos personas.

Sin embargo, a las 17:33 horas, personal de la fiscalía se comunicó con un comandante en Tlaquepaque, pero dijo que no existía evidencia de alguna privación de libertad.

El fiscal detalló que a las 18:00 horas, a través de las cámaras de vigilancia, verificaron que sí existió la privación de la libertad de dos personas que viajaban en una Suburban.

Después de las 18:00 horas, requirieron el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales para localizar al diputado.

A las 22:05, la familia del legislador reportó a personal del gobierno de Jalisco que estaban preocupados porque no podían localizar a Gómez Michel. Después de ese reporte se percataron de que los datos del plagio en Tlaquepaque coincidían con los del legislador. La familia presentó su denuncia ante un agente del Ministerio Público.

Esta madrugada, a las 01:32 horas, personal de la Procuraduría de Zacatecas se comunicó con agentes de la Fiscalía de Jalisco para informar de la localización de un vehículo calcinado con dos cuerpos.

El fiscal informó que pruebas de ADN fueron mandadas vía aérea a la Procuraduría de Zacatecas para que allá, donde están los dos cadáveres calcinados, se realicen los exámenes genéticos y se determine si corresponden o no a los del diputado y su chofer.