Aseguran pipa con producto dudoso propiedad de diputado

Al no coincidir la documentación proporcionada a Agentes de la Policía Federal, el conductor como el material fue asegurado.

San Luis Potosí

Agentes de la Policía Federal aseguraron una pipa con 40 mil litros de hidrocarburo de procedencia dudosa, que tenían como destino la empresa Tekmol propiedad del actual diputado local priista José Luis Romero Calzada.

El material salió de Estación Manuel, Tamaulipas y el conductor originario de Tampico quedó detenido.

RECOMENDAMOS:Pemex deja sin gasolina a Ciudad Valles 

Un joven de 26 años de edad originario del puerto de Tampico conducía un tracto camión marca Kenwoorth, con un tanque tipo pipa con capacidad de 40 mil litros, según los documentos mostrados, de una mezcla aceitosa y que pretendía entregar a una empresa de lubricantes en San Luis Potosí.

Elementos de la División de Seguridad Regional detectaron la pipa en el kilómetro 028+300 de la carretera México – Piedras Negras tramo San Luis Potosí – Matehuala.

Ante la sospechosa que representaba la unidad al no portar adecuadamente los rombos de identificación para la trasportación de sustancias peligrosas que debe de utilizarse sobre carreteras federales.

Los oficiales le marcaron el alto al conductor de la pipa y al solicitarle documentación, el chofer mostró la identificación del camión y de la mezcla de agua y aceite que trasladaba desde Estación Manuel, Tamaulipas a una empresa de San Luis Potosí (Tekmol).

La carta y las facturas presentadas no coincidían con los números de identificación de la sustancia que llevaba, además los teléfonos de contacto de la empresa que emitió la supuesta factura, resultaron ser teléfonos personales por lo que no se pudo confirmar su existencia.

El conductor dijo que él no había cargado la pipa, por lo que desconocía lo que transportaba y sólo sabía que tenía que entregar el vehículo en la dirección que le dieron, asimismo la unidad, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación donde se lleva a cabo la investigación correspondiente.

RECOMENDAMOS:Detecta Profeco a gasolineras con anomalías

En 2014, al legislador se le involucró en un presunto fraude contra Pemex y en mayo de ese año fue detenido por la Policía Federal. Hasta hace unos meses se sabía que tenía un proceso abierto en el estado de Colima por fraude con la patente del aceite Faja de Oro propiedad de Petróleos Mexicanos.

Tekmol se dedicaba a comprar aceite básico a Pemex para refinar y revender posteriormente a Mexlub, esto apoyado por Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato Pemex quien al parecer es su pariente.

ELGH