• Regístrate
Estás leyendo: Diputado priista ligado a desvíos acepta declarar ante la fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:08 Hoy

Diputado priista ligado a desvíos acepta declarar ante la fiscalía

Alberto Silva Ramos solo pidió declarar otro día, debido a los compromisos que ya tiene agendados relacionados con su labor y profesión.

Publicidad
Publicidad

El diputado priista Alberto Silva Ramos, contra quien se integra una carpeta de investigación por un presunto desvío de más de mil 500 millones de pesos durante la gestión de Javier Duarte, aceptó presentarse ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz para conocer la acusación, luego de que ésta solicitó su desafuero a la Cámara.

Silva Ramos fue director general de Comunicación Social durante el gobierno de Duarte, éste último quien fue vinculado a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

MILENIO tiene copia del oficio enviado por la fiscalía al diputado, en el que se menciona que respetando el fuero constitucional que tiene el Silva, se le "invita" de manera atenta y respetuosa para informarle de la existencia de la carpeta de investigación, en la cual tiene calidad de denunciado por su probable participación en un delito.

Al respecto, el legislador respondió que está en la mejor disposición de presentarse, pero no el próximo 26 de julio, como lo acordó el fiscal segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, Guillermo E. Altamirano Bencomo.

En la misiva enviada al fiscal, el diputado federal pidió no ser citado después del 25 de julio, debido a los compromisos que ya tiene agendados relacionados con su labor y profesión.

Por esa razón, Silva pidió a la fiscalía "declare la nulidad de la notificación" por no cumplir con las formalidades previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y que le sea notificado con un nuevo citatorio en el que se le señale nuevo día y hora a efecto de comparecer "y estar en posibilidades de ejercer mi garantía de defensa".

Hace unos días, el abogado general de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Néstor David Morales Pelagio, acudió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para ratificar el juicio de desafuero contra Silva, de quien se presume desvió más de mil 500 millones de pesos del erario estatal por medio de empresas fantasma.

Días antes de que la Fiscalía de Veracruz solicitara a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero, el legislador federal del PRI se puso a disposición de la mencionada fiscalía para aportar cualquier tipo de información que le pudiera ser requerida en las pesquisas que se realizan contra la gestión del ex gobernador Javier Duarte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.