• Regístrate
Estás leyendo: Diputado electo apoya legalización de la mariguana
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 01:48 Hoy

Diputado electo apoya legalización de la mariguana

Siempre y cuando sea con fines medicinales y no de lucro

"Está probado científicamente que puede ayudar a curar ciertas enfermedades que el día de hoy no se pueden curar, porque no puedes utilizarla"
Publicidad
Publicidad

El diputado federal electo, Santiago González, de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana, siempre y cuando sea solamente con fines farmacéuticos.

El próximo legislador señaló que el estado deberá tener el control de los mecanismos del uso de esta droga para suministrarse médicamente.

“A mí me parece que el tema de la legalización tiene que ser un tema que se pueda discutir en distintos foros como una especie de consulta; yo sí estaría de acuerdo en que fuera con fines medicinales, porque está probado científicamente que puede ayudar a curar ciertas enfermedades que el día de hoy no se pueden curar, porque no puedes utilizarla, por ejemplo en este caso la marihuana, entonces creo yo que sí sería someterlo a una serie de foros con una consulta en la que finalmente se alcance a legalizar la marihuana.

“La consulta no es para decir sí o no a la legalización, sino la consulta tendría que ser para ver qué tipo de candados tendrían que ponerse, que esos candados sean efectivamente, para que los fines sean medicinales y no de lucro”, expresó.

La nominada próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero declaró esta semana públicamente que podría plantearse la legalización de la marihuana con fines farmacéuticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.