PGR investiga caso de diputado asesinado: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que esta mañana habló con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, quien le aseguró que ya habían atraído el caso.

México

La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

“Hoy a primera hora el procurador me habló para confirmarme que atrajo el caso, y que ya habían iniciado las investigaciones correspondientes, primero para confirmar que se trataba del diputado Gómez Michel”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Aureoles señaló que él solicitó por escrito que la PGR atrajera el caso debido a que presuntamente se trató de un atentado contra un funcionario federal.

“Ayer mismo pedí a la PGR que atrajera el caso en virtud de que se presumía una tentado a un legislador federal.

“Estoy obligado por mandato constitucional hacerlo así. Es mi papel velar por la integridad física de los diputados”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro pidió a la autoridad competente investigar el caso a fondo y castigar a los responsables del crimen.

“Por supuesto que condenamos el hecho, un hecho muy lamentable, y yo pido en mi calidad de representante de la cámara que se vaya a fondo y se castigue a los responsables”.

Ayer fueron encontrados en Zacatecas los cuerpos calcinados del diputado federal de Jalisco, Gómez Michel, junto a su asistente, luego de ser secuestrados la tarde del lunes.