Policía Federal retiene a diputada ligada a 'El Chapo'

Lucero Guadalupe Sánchez López fue interceptada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán y trasladada a la Ciudad de México para rendir su declaración en la SEIDO.

Ciudad de México

La diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López fue retenida por elementos de la Policía Federal, en Sinaloa, debido a una orden de localización y presentación que libró en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la cual investiga sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán.

La legisladora local fue interceptada alrededor de las 13:40 horas cuando circulaba a bordo de una camioneta cerca de su domicilio en Cumbres del Sur.

Después fue llevada al Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, donde a bordo de una aeronave de la PGR fue trasladada a la Ciudad de México para rendir su declaración ante la SEIDO.

"Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado (...), llegaron apuntando con sus armas y las bajaron hasta que vieron que iba con mis hijos. Es un abuso", comentó la diputada local vía telefónica con el semanario Ríodoce.

La legisladora promovió un amparo y su abogado la espera en la Ciudad de México, a donde es trasladada.

En abril de 2015 el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación, denunció que una mujer ingresó con documentación falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y se entrevistó con El Chapo.

En la reunión estuvo presente el abogado particular del capo, Oscar Manuel Gómez Núñez, quien actualmente permanece encarcelado.

Sin embargo, Lucero Sánchez rechazó ser novia del capo y mucho menos haber utilizado documentos falsos para visitarlo en las instalaciones penitenciarias.