PGR inicia trámite para buscar desafuero de diputada ligada a 'El Chapo'

La PGR solicitó al Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, con lo que dio inicio al trámite del desafuero de la legisladora.
Antes de ser diputada, Sánchez López no había tenido ningún cargo público.
La diputada sinaloense Lucero Sánchez López fue vinculada a El Chapo por la PGR. (Tomada de Facebook)

México

La Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo del Congreso de Sinaloa la constancia de mayoría que acredita a Lucero Guadalupe Sánchez como diputada local, con lo que la dependencia federal dio inicio al trámite para el desafuero de la legisladora, el cual una vez concluido permitirá al Ministerio Público de la federación estar en posibilidades del eventual ejercicio de la acción penal.

La PGR integra una averiguación contra Lucero Guadalupe como probable responsable de uso de documentos falsos para ingresar con una identidad falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde se entrevistó con Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

De acuerdo con las pesquisas que realiza la Subprocuraduria Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la legisladora se hizo pasar por Devany Vianey Pérez con un acta de nacimiento y una credencial de elector apócrifas.

El 21 de enero, después de permanecer más de 22 horas en la SEIDO, Lucero se retiró de ese lugar donde se reservó su derecho a declarar luego de que fue retenida por la Policía Federal cuando salía de su domicilio en Culiacán, Sinaloa.