PGR deja ir a diputada ligada con 'El Chapo', pero es indiciada

Lucero Sánchez López se reservó su derecho a declarar y presentará por escrito sus alegatos de defensa; es investigada por presuntamente haber usado documentos falsos para ver al capo en el Altiplano.

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República notificó a la diputada local Lucero Guadalupe Sánchez López que es investigada como indiciada por el presunto delito de uso de documentos falsos para ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para entrevistarse con el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Luego de permanecer más de 20 horas revisando la averiguación previa que inició en su contra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la legisladora sinaloense se reservó su derecho a declarar y presentará por escrito sus alegatos de defensa.

La diputada salió de las instalaciones de la SEIDO cubriéndose el rostro y abordó un automóvil.

Rubén Tamayo, abogado de la diputada, señaló que Lucero Guadalupe fue tratada de manera respetuosa por el agente del Ministerio Público Federal, pero aclaró que no podía revelar detalles de la averiguación previa.

Ayer la legisladora renunció a la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa, a fin de evitar un conflicto interno en el partido debido a los señalamientos que la vinculan con el líder del cártel de Sinaloa.

Más tarde, fue retenida por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y trasladada a la Ciudad de México debido a una orden de localización y presentación girada por la SEIDO, para declarar por el uso de documentos falsos para visitar al capo en el Altiplano, en abril de 2015, tres meses antes de la fuga de El Chapo.