• Regístrate
Estás leyendo: Diputada ligada al 'Chapo' no ha sido notificada sobre proceso de desafuero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:10 Hoy

Diputada ligada al 'Chapo' no ha sido notificada sobre proceso de desafuero

El abogado de Lucero Guadalupe Sánchez dijo que no hay suficientes pruebas para vincular a la legisladora con el delito de delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

Lucero Guadalupe Sánchez, diputada en el Congreso de Sinaloa, no ha sido notificada sobre un proceso de desafuero en su contra por posibles vínculos con Joaquín El Chapo Guzmán, dijo su abogado, Rubén Tamayo.

"Parece ser que la Sección Instructora apenas para el día de hoy envió personas hacia Culiacán para hacer la notificación directamente a la diputada", dijo Tamayo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Explicó que Lucero Sánchez no tiene vínculos con la delincuencia organizada "porque ella no ha adquirido propiedades que no sean habidas de manera legal".

"No tiene como acreditar el delito de delincuencia organizada (...) por ello nada más están solicitando por uso de documento falso porque de ahí en fuera no hay nada más", agregó.

A principios de marzo, la Procuraduría General de la República solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez para procesarla por los delitos de falsificación de documentos y posible participación en delincuencia organizada.

La funcionaria ha sido señalada por sus presuntos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, a quien visitó en el penal del Altiplano con identificación falsa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.