En diferentes hechos, ejecutan a dos hombres

Uno de los homicidios se registró en la colonia Maravillas y otro en la comunidad de Los Ramírez. Hasta el momento no se reportan detenidos.
No hay detenidos.
No hay detenidos. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Durante este domingo se registraron dos ejecutados, uno en la colonia Maravillas y otro en la comunidad de Los Ramírez al sur de la ciudad.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, luego de que un reporte ciudadano notificara a la Cabina de Emergencias del 066 el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre.

El cuerpo se encontró en un predio localizado entre el bulevar Morelos y el bulevar Juan Alonso de Torres a pocos metros del centro comercial Soriana y detrás de una agencia Honda.

Una vez que las autoridades de la Policía Preventiva acudieron al lugar, hallaron tendido debajo de un árbol, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años de edad que hasta el momento no ha sido identificado.

El hombre de complexión robusta, se encontró con las manos amarradas con cinta adhesiva, boca abajo y con la cara cubierta con un pañuelo blanco, además, vestía playera blanca, pantalón y calzado de color negro.

La víctima presentaba dos impactos por arma de fuego, uno de ellos en el abdomen y otro más en el cráneo, hasta el momento no se ha definido el calibre de los proyectiles.

Aún no se determina el estado de descomposición del cuerpo.

Las autoridades llevaron a cabo un patrullaje por la zona para encontrar a los presuntos responsables del crimen.

Tiempo después, acudieron peritos del Ministerio Público y agentes del Servicio Médico Forense para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la necropsia.

De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades ministeriales, no se ha identificado al hombre; ya se inició la investigación correspondiente y será en las próximas horas que las autoridades determinen la línea de investigación del crimen y el dictamen del Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue ejecutado mientras manejaba su camioneta en un camino de terracería de la comunidad de Los Ramírez al sur de la ciudad.

Los reportes señalan que alrededor de las 5:00 de la tarde, Juan Palacios Castillo de 58 años, circulaba a bordo de su camioneta marca Chevrolet modelo Cheyenne junto con su pareja.

Según comentarios de los testigos Juan se encontraba interesado por las carreras de caballos de cuarto de milla y se dirigía a la comunidad para participar en un evento ecuestre.

De repente, mientras avanzaba por el camino de terracería de Los Ramírez hacia El Carril, se presume que dos hombres a bordo de un automóvil rojo le cerraron el paso y sin mediar alguna palabra sacaron un arma y la detonaron contra la víctima y para después escapar de la escena.

La camioneta quedó en el medio del camino con Juan al volante.

Los testigos y su pareja quien resultó ilesa del ataque, rápidamente solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Rural quienes inmediatamente iniciaron un patrullaje por la zona para encontrar a los presuntos responsables.

El cuerpo de Juan presentaba al menos un disparo en la cabeza, no se ha definido el tipo de arma y el calibre de la misma, se desconocen las causas del ataque, la mujer que lo acompañaba cuando sucedió la agresión, refirió a las autoridades que era una persona tranquila y que no tenía problemas con nadie.

Hasta el momento no hay detenidos, una vez que los peritos realizaron una investigación adentro del vehículo donde fue ultimado Juan, elementos del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo hacia el anfiteatro para practicarle la necropsia.