• Regístrate
Estás leyendo: DIF evalúa estado psicológico de niño que chocó en Tláhuac
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:15 Hoy

DIF evalúa estado psicológico de niño que chocó en Tláhuac

Indaga si hubo maltrato de padres; también atiende a los otros menores que resultaron lesionados durante el accidente.

Publicidad
Publicidad

El DIF de Ciudad de México realiza pruebas psicológicas al niño que chocó en Tláhuac para saber si tiene secuelas después del accidente, informó el titular de la dependencia, Gamaliel Martínez.

El funcionario dijo que esta semana concluirán los estudios para presentarlos a la procuraduría capitalina y determinar los rasgos de personalidad del menor y también si existen condiciones de abandono o maltrato por parte de los padres.

Además, mencionó que ya están atendiendo a los menores que sobrevivieron al accidente.

“Dentro de las mismas pruebas podemos identificar las características que se desarrollaban desde la familia, los rasgos de personalidad de él y a su vez también la relación paterno filial que representaba su entorno familiar y saber si encontramos algún elemento que nos haga detectar algún tipo, en su caso, de maltrato, abandono. Todo este tipo de pruebas nos podrán dar un resultado para determinar en qué caso particular nos encontramos”, dijo.

Explicó que el joven se encuentra en una casa hogar vinculada al DIF y descartó que sea aislado.

DECLARACIÓN ESCRITA

Los padres del niño que provocó el accidente en el que murieron cinco adolescentes en calles de la delegación Tláhuac deberán rendir hoy su declaración por escrito ante el Ministerio Público.

El matrimonio Mejía Romero se comprometió a entregar el escrito a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes después de que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación en su contra por el delito de violencia intrafamiliar.

En la dependencia explicaron que este ilícito no es grave, y en consecuencia, la ley permite que la comparecencia pueda ser posterior a la notificación de los hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.