Detienen a diez presuntos delincuentes en Matamoros

Se dedicaban a cometer delitos contra servidores públicos y la población, secuestro, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.
Ocho de los presuntos delincuentes detenidos por Fuerza Tamaulipas en Matamoros.
Ocho de los presuntos delincuentes detenidos por Fuerza Tamaulipas en Matamoros. (Milenio digital)

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas lograron la captura de diez presuntos operadores de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros.

Fernando Vázquez Mendoza, Julio César Martínez Peirania, Guillermo Pérez Rodríguez y Jesús Rojas Torres, fueron detenidos junto con seis sujetos más, quienes encabezaban a otro grupo de personas que se dedican a cometer delitos contra servidores públicos y la comunidad, secuestro, venta de gasolina robada y tráfico y venta de drogas.

Además, los policías estatales lograron decomisar cinco armas, nueve vehículos, 50 cargadores, 663 cartuchos, dos equipos de comunicaciones y 10 poncha-llantas.

De acuerdo a información oficial, la detención de este grupo delictivo ocurrió en la zona centro de Matamoros, cuando los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia, detectando un vehículo con cuatro sujetos en actitud sospechosa.

Luego de interceptarlos, los revisaron y les encontraron un radio de comunicación, a través del cual escuchaban los reportes de los movimientos de las fuerzas estatales y federales.

Fernando Vázquez Mendoza declaró ser comandante de sicarios y tener el control de más de 100.

Julio César Martínez Peirania declaró que tienen cinco casas de seguridad, donde llevan a los secuestrados, precisando que en una de ellas habían tenido a la familia de un delincuente apodado "El Gafe".

Jesús Rojas Torres, por su parte, declaró a las autoridades ministeriales dedicarse a la venta de gasolina robada.

Los otros seis detenidos son Víctor Hugo Cepeda Rodríguez, Manuel Mejía Gallegos, Cristian de León Lerma, Jorge Adrián Gutiérrez Romero, José Luis Cabrera Hernández y Abraham Mares Romero.