'Porky' ingresará al Penalito, en Veracruz: fiscal

Diego Cruz Alonso llegará a la entidad y será internado, para después presentarlo ante el juzgado que lleva el caso, informó Jorge Winckler Ortiz.
Diego Cruz Alonso en la sala de la Audiencia Nacional española.
Diego Cruz Alonso en la sala de la Audiencia Nacional española. (José Antonio López)

Veracruz

Diego Cruz Alonso, integrante de la llamada banda de los 'Porkys' y uno de los acusados del delito de pederastia en contra de una menor, ingresará a prisión preventiva en el "Penalito", en la localidad de Playa Linda, informó el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

La madrugada de este viernes Cruz Alonso llegará a Veracruz y será internado, para después presentarlo ante el juzgado que lleva el caso, ubicado al lado del antiguo penal Allende en el centro de la ciudad de Veracruz.

En entrevista, al concluir la presentación del Registro Público de Personas Desaparecidas y Personas Detenidas, el fiscal indicó que el joven viene en un vuelo de España a México.

"El joven debe llegar a Veracruz y en Veracruz no hay penal, va a ser ingresado al Penalito; no tengo idea a qué hora llegue", apuntó.

Hoy se conoció que autoridades españolas, entregaron en custodia a Diego Cruz Alonso a personal de la Procuraduría General de la República para su extradición a México.


jbh