Dan formal prisión a dos delincuentes en Nuevo Laredo

Los delincuentes al ser detectados por elementos federales abrieron fuego, pero lograron ser capturados dos de ellos.

Nuevo Laredo

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Cuarto de Distrito en el estado, formal prisión contra dos personas por los delitos de Portación de Armas de Fuego y Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como Atentados a la Seguridad de la Comunidad.

Indicó, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, que la detención de esas personas se efectuó luego de que personal militar realizaba patrullaje terrestre en la colonia Gutiérrez, de Nuevo Laredo.

Detalló que al circular sobre la avenida Álvaro Obregón, entre calle Adolfo López Mateos y avenida Reforma, observaron a un grupo de personas ubicadas a un costado de un vehículo marca Honda, sin placas de circulación.

Al verse sorprendidos, abordaron la unidad y condujeron en reversa para poder huir y en su trayecto, los civiles armados agredieron a balazos a los militares, quienes repelieron la agresión.

Señaló que unos 100 metros adelante, los agresores perdieron el control de la unidad y se impactaron contra la acera de la avenida, por lo que se logró asegurar a tres personas, entre ellos un menor de edad, en tanto que otra persona falleció.

La PGR precisó que en el interior de la unidad encontraron tres armas de fuego tipo fusil AR-15, 280 cartuchos y 12 cargadores, todo del calibre .223 milímetros, un chaleco táctico, unas esposas, 10 abrojos metálicos, 14 equipos de comunicación, así como 248 dosis de cocaína, con un peso bruto de 34 gramos 200 miligramos.

Señaló que los detenidos, el vehículo y lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quién consignó la Averiguación Previa ante el Juez Cuarto de Distrito.

Agregó que los dos detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, de Tepic, Nayarit, a disposición del Juez Cuarto de Distrito en el Estado, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.

En tanto que el menor, éste fue remitido al Juez de Primera Instancia, Especializado en Justicia para Adolescentes, del Tercer Distrito Judicial en el Estado.