• Regístrate
Estás leyendo: Dictan un año de prisión preventiva a dos secuestradores
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:36 Hoy

Dictan un año de prisión preventiva a dos secuestradores

Los presuntos plagiarios privaron de su libertad a una mujer y a sus dos hijas el pasado 11 de junio en Tala
Publicidad
Publicidad

Un juez de oralidad dictó prisión preventiva de un año en contra de dos presuntos secuestradores aprehendidos en el municipio de Tala, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Los imputados se llaman Aarón Josué “N”, de 23 años y Miguel Ángel “N”, de 29. El hecho criminal en el que participaron ocurrió el 11 de junio del 2018, en la colonia Obrera, en la mencionada municipalidad.

Los presuntos plagiarios privaron de su libertad a una mujer y a sus dos hijas, cuando estas viajaban en una camioneta tipo Minivan. Después, llamaron al esposo de la víctima para solicitarle la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de liberar con bien a las afectadas.

El caso fue atendido por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado, quienes después de la investigación y negociación lograron recuperar a las víctimas con bien y capturar en flagrancia a Aarón Josué “N”.

Al continuar con las indagatorias el Ministerio Público, logró identificar al supuesto cómplice, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue concedida por el juez de Control y Oralidad y de esta manera, Miguel Ángel “N” fue detenido en las inmediaciones del centro del municipio de Tequila.

Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, y como medida cautelar se les dictó un año de prisión preventiva, y cuatro meses para el cierre de investigación, por el delito de secuestro agravado.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.