En cuatro días, rescatan a 94 indocumentados en Tamaulipas

El registro de detenciones y rescate de secuestrados corresponde a operativos de fuerzas federales y estatales, del 24 al 27 de septiembre.

Tamaulipas

La Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en el contexto del combate al delito de secuestro y trata de blancas, en cuatro días ha rescatado a 94 indocumentados, la mayoría extranjeros, y ha detenido a 16 personas.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas detalló que los elementos de seguridad estatal y federales que integran la BOM rescataron a los indocumentados y detuvieron a los plagiarios los días 24, 25, 26 y 27 del pasado septiembre.

Detalló que el 24 de septiembre los elementos de la BOM aseguraron a tres indocumentados de Honduras y detuvieron a un probable traficante de personas, identificado como Guadalupe Jiménez Martínez, en un operativo realizado en terrenos del ejido Los Cavazos, municipio de Reynosa.

Asimismo, ese día pero en el Fraccionamiento Jardines de Arboledas, de la ciudad de Tampico, elementos militares integrados a la BOM rescataron a tres hombres y dos mujeres de El Salvador que se encontraban privados de la libertad en una casa de seguridad, donde aprehendieron a dos hombres como probables responsables.

Al siguiente día, los agentes aseguraron a 11 indocumentados originarios de Guatemala que se encontraban privados de su libertad en una casa de seguridad ubicada en la colonia Carlos Cantú, de Reynosa y en el operativo se logró la detención de una persona como probable integrante de una banda de traficantes de personas.

Refirió que el día 26 de septiembre, fueron rescatados un indocumentado de Honduras y otro de El Salvador, que se encontraban privados de su libertad en una casa ubicada en la colonia Paseo Residencial, también en Reynosa, y en cuyo inmueble arrestaron de una persona como probable participante de los hechos.

Por último, se informó que el 27 de septiembre elementos federales integrados a la BOM aseguraron a 73 indocumentados de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad de la colonia Las Fuentes, de la ciudad de Reynosa, y en el operativo fueron detenidas 11 personas.