En 15 días la delincuencia atraca dos bancos de Tlaxcala

La mañana de este miércoles asaltaron a un cuentahabiente que iba a realizar un depósito en la sucursal Bancomer; el dinero provenía de la Financiera Compartamos
Robo a cuentahabiente en Bancomer de Zacatelco.
Robo a cuentahabiente en Bancomer de Zacatelco. (Foto: Especial)

Tlaxcala

En menos de dos de semanas, la delincuencia organizada ha perpetrado asaltos a igual números de instituciones bancarias de la entidad tlaxcalteca; el último se registró este miércoles en una sucursal Bancomer, sucursal Zacatelco.

Los hechos sucedieron cerca de las 08:45 horas, en el interior de dicha institución bancaria, ubicada en la avenida Independencia, a la altura del número dos, en pleno centro del municipio de Zacatelco, cuando dos sujetos le arrebataron dinero a una mujer que iba a depositar.

En una acción fugaz, los tres presuntos ladrones se dieron a la fuga sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo; se desconoce si la institución bancaria contaba con seguridad privada.

Datos oficiales señalan que la víctima de este robo iba a realizar un depósito de 33 mil pesos, cuyo dinero provenía de la Financiera Compartamos; en el momento del atraco se registró un forcejeo entre uno de los asaltantes y la propia mujer quien cayó en una crisis nerviosa.

En tanto, la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, encabezó las primeras diligencias para esclarecer el robo a dicha cuentahabiente en la institución bancaria Bancomer, sucursal Zacatelco.

Asimismo, la Policía Ministerial del Estado, se constituyó en el inmueble, y fueron informados por personal de la institución bancaria, que al momento de abrir la sucursal dos sujetos armados amagaron a un cuentahabiente y lo despojaron de dinero en efectivo.

Por ello, los especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, recabaron indicios que ayuden a la investigación. En tanto, el representante legal de "Bancomer", acudió a la Agencia del Ministerio Público de Zacatelco, a presentar la denuncia por el delito de robo.

Cabe señalar que hace 14 días, robaron en la sucursal Banorte de la ciudad de Apizaco, donde las policías estatal y municipal, no pudieron ingresar a dicho establecimiento porque la gerencia se los evitó.