• Regístrate
Estás leyendo: Diálogo con 'narcos' ha servido para frenar violencia: obispo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:58 Hoy

Diálogo con 'narcos' ha servido para frenar violencia: obispo

El obispo de los municipios de Chilpancingo y Chilapa, Salvador Rangel, dijo que el diálogo que sostuvo con integrantes del narcotráfico para detener los asesinatos de candidatos funcionaron.
Publicidad
Publicidad

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, dijo que el diálogo que sostuvo con integrantes del narcotráfico para detener los asesinatos de candidatos ha funcionado, al menos en esa región de Guerrero. 

“Me he relacionado con esas personas, porque los mismos candidatos me han pedido que hable con ellos para que los dejen hacer su campaña política. Yo pudiera decir que ahí en la zona, en mi diócesis, ha estado funcionando”, dijo.

Admitió que está a favor de la amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, pero sólo para los campesinos que siembran amapola porque no tienen otra fuente de trabajo.

El obispo señaló que la amnistía también servirá “para que aquellas personas que quieran cambiar de vida, darles una oportunidad”.

Al participar en el panel Aportaciones de la Iglesia para construir la Paz, organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) destacó que en la construcción de la paz se requiere dar “atención a los victimarios”.

Dijo que debe haber diálogo “aunque sea con los malos. Yo estoy convencido y por experiencia se los digo, muchos capos de la droga quieren vivir en paz, ya no quieren más guerra”.

Rangel denunció que en "la violencia muchos políticos están metidos, son cómplices, e incluso, puedo decir de una manera muy discreta, el Ejército también, por lo menos en esa parte de Guerrero.

Otra indiscreción que puedo cometer, es que el mismo Ejército es el que da las armas a los grupos criminales”, acusó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.