Celebra Rubido a las madres policías

El comisionado nacional de Seguridad aplaudió la labor de las agentes de la Policía Federal, quienes combinan el ser madres con la alta responsabilidad de brindar seguridad a las familias mexicanas.

Ciudad de México

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, festejó a las agentes de la Policía Federal que son madres de familia.

El funcionario federal ofreció un desayuno a las mamás en las instalaciones del Centro de Mando de la corporación policiaca que se localiza en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Durante el evento, Rubido transmitió un mensaje de felicitación enviado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien no pudo asistir al convivió, pero que reconoció el desempeño que realizan las mamás que integran la agrupación.

Monte Alejandro aplaudió la labor de las agentes de la Policía Federal, de quienes dijo "combinan la noble labor de ser madres de familia con la alta responsabilidad de brindar seguridad a las familias de todo el país".

Durante el evento estuvo presente el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, quien también felicitó a las mujeres que diariamente contribuyen a la seguridad de México.

La celebración fue amenizada por la Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal.

Al festejo acudieron también la secretaria general de la corporación, Frida Martínez Zamora, y los titulares de las divisiones de Gendarmería, Manelich Castilla Craviotto; Fuerzas Federales, Salvador Camacho Aguirre, y Seguridad Regional, Raúl Antonio Castillejos Solís.

La Policía Federal cuenta en sus filas con 8 mil 26 mujeres que se desempeñan en las divisiones Científica, Antidrogas, Seguridad Regional, Inteligencia, Investigación, Fuerzas Federales y Gendarmería, así como en las áreas administrativas y de asuntos internos de la institución. De ese total, el 45 por ciento (3 mil 683) son madres de familia.