Celebran día del Padre en el Cereso

Al ritmo de la música de Los Chicos del Barrio, los papás que cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social de Torreón festejaron su día, acompañados de sus familiares.

Torreón, Coahuila

Al ritmo de las canciones de Los Chicos del Barrio, los padres que cumplen su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón festejaron su día.

A las nueve de la mañana decenas de familias se dieron cita en el lugar para visitar a sus familiares y alrededor de las dos de la tarde arribó el conjunto para convertir el área de convivencia en una pista de baile protagonizada principalmente por los internos y sus esposas. 

No faltaron las hijas pequeñas que quisieron bailar con sus padres y los internos que le concedieron algunas piezas a sus madres y aunque el calor se hizo sentir no fue impedimento, ya que algunas parejas estuvieron preparadas con cubetas llenas de agua para beber. 

Los miembros de la banda hicieron un reconocimiento a todos los padres de familia y destacaron la labor que sus esposas hacen para sacar a sus hijos adelante.

Jesús Francisco Estrada Picena, director del Cereso, aseveró que es importante fomentar la convivencia entre los presos y sus familias, además de que sirve para que olviden por un momento la condena que cumplen. 

"Tenemos 880 internos (47 son mujeres) y un 90 por ciento de los varones son padres de familia", declaró.

Además de eso, la ocasión fue ideal para que algunos de los residentes pudieran comercializar las manualidades que elaboran en sus diversos talleres.

Según Estrada Picena, el mensaje que quieren dar con ese tipo de actividades es que en el centro hay personas que quieren reinsertarse en la sociedad y saben trabajar.

"Invitamos a la sociedad en general a que nos conozcan y se acerquen a nosotros, a los empresarios les decimos que aquí tenemos mucha mano de obra y gente que tiene ganas de trabajar, ya que lamentablemente muchos han perdido la confianza en el Cereso", dijo.

Resaltó que han realizado diversas actividades para mostrar las labores que los internos realizan en los talleres del centro.