Ejército pide ayuda de la ciudadanía

Durante el evento de conmemoración CI del Ejército Mexicano, el coronel del 15vo batallón aseguró que se quedarán, "el tiempo que sea necesario".
“El Ejército es una institución fortalecida con valores” (José Tapia y Milenio Digital)

Tampico

En la lucha contra la delincuencia organizada, el Ejército necesita de la denuncia ciudadana para mejores resultados, aseguró el coronel del quinceavo batallón de infantería, Jesús Gabriel López Gutiérrez.

Durante la celebración del CI aniversario de la creación del cuerpo militar, donde estuvo también representante de la Marina Armada, el jefe militar dijo que se seguirán haciendo cargo de la seguridad pública el tiempo que sea necesario.

López Gutiérrez indicó que se ha duplicado la cantidad de denuncias ante las autoridades del Ejército Mexicano, tras dos meses de difundir una campaña para promover que los ciudadanos les llamen para dar a conocer situaciones delictivas, el número de denuncias paso de un rango de 3 a 5 a uno de 8 a 10.

Hizo el llamado a que la población incremente la denuncia, especialmente en casos relacionados con delincuencia organizada que son competencia directa de la Sedena.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Tampico Gustavo Torres y de Altamira Armando López, entre los invitados también figuraron los ex alcaldes Álvaro Garza de Tampico y Juvenal Hernández Llanos de Altamira, el presidente de Coparmex Julián González y autoridades de la PGJ, Migración y del C4.