Decomisan en aduanas cargamentos de droga

En tres diferentes acciones, personal de seguridad en las aduanas incautaron enervantes valuados en más de 6 millones de dólares.

Reynosa

Elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, incautaron en los puentes internacionales de Pharr, Anzaldúas y Rio Grande, droga valuada en los más de 6 millones y medio de dólares.

Los hechos se presentaron en incidentes por separado en los que se logró el arresto de cuatro personas, en relación al contrabando del enervante que pretendía ser introducido a la unión americana.

Según se dio a conocer, el pasado 8 de marzo se logró el decomiso de 6 paquetes de cocaína que dieron un peso de los 6.63 kilogramos, el incidente se suscitó en el puente que conecta el municipio de Camargo Tamaulipas con la ciudad de Rio Grande en Texas, un sujeto de 20 años, quien conducía un carro Bettle 2001 color blanco, presento un pasaporte de Estados Unidos, en una segunda inspección los agentes federales descubrieron el enervante.

El segundo embargo se registró ese mismo día en el Puente Internacional Anzaldúas, en un carro Honda CRV color azul, una mujer de 43 años residente en San Nicolás Nuevo León, llevaba consigo escondidos dentro de los asientos 18 paquetes con un peso 29.54 kilogramos de presunta metanfetamina, 9 paquetes con un peso de 10.20 kilogramos de cocaína y 5 paquetes con 4.80 kilogramos de heroína.

El tercer decomiso se logró también el mismo 8 de marzo, en el Puente Internacional Reynosa-Pharr, a un hombre de 34 años residente de Monterrey Nuevo León, quien conducía un carro Chevy 2011, se le aseguraron 26 paquetes de presunta cocaína los cuales dieron un peso de los 29. 5 kilogramos.

El último incidente, se registró el pasado domingo en el Puente Internacional Anzaldúas, los oficiales detuvieron a una persona de 27 años residente en la ciudad de Pharr Texas, quien traía en su vehículo Ford Taurus 2014, 3 paquetes con metanfetaminas que al pesarse dieron un total de 569.1 gramos.

La droga, las unidades y los involucrados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes a fin de llevar a cabo una minuciosa investigación.