Por una deuda se convierte en extorsionadora

Una mujer pidió un préstamo, pero al no poder hacer los pagos decidió delinquir

Guadalajara

Cien mil pesos fueron motivo suficiente para que una mujer decidiera convertirse en extorsionadora, pues amenazaba a su vecino para que le entregara dicha cantidad a cambio de no hacerle daño, pero fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Sandra Negrete Ramírez, de 37 años, fue arrestada por las autoridades estatales, luego de ser sorprendida con el dinero en la mano, por lo que la captura fue hecha en plena flagrancia.

En la investigación realizada por la Fiscalía consta que el 24 de septiembre la víctima encontró una carta en su casa en donde le exigían entregar 100 mil pesos para que su esposa o su hijo no fueran secuestrados.

El hombre presentó su denuncia ante las autoridades y los agentes implementaron un operativo para hacer la captura.

La mañana del 30 de septiembre, el afectado recibió otra carta en donde se le daban instrucciones para la entrega del dinero por lo que al día siguiente acudió al sitio indicado en donde la mujer fue detenida.

En la declaración ministerial consta que Negrete Ramírez solicitó un crédito FOJAL por 160 mil pesos y aún le faltaban 50 mil por liquidar, pero como los intereses le complicaban el pago decidió extorsionar a su vecino.