En operativos detienen a 4 con armas y droga

En diferentes acciones realizadas en los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros se realizaron estas detenciones así como el aseguramiento de armamento y estupefacientes.

Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, anunció que personal de la Policía Federal y la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro sujetos en posesión de armas y droga en diversas acciones implementadas los municipios de Altamira, Reynosa y Matamoros.

En una primera acción, elementos de la Policía Federal al realizar patrullajes en el municipio de Reynosa se percataron de la presencia de un sujeto armado que se introducía a un domicilio ubicado en un conjunto habitacional.

En el operativo implementado fue detenido José Luis Martínez Vázquez, de 26 años, en posesión de seis armas, un lanzagranadas, siete granadas, 48 cargadores y más de mil 300 cartuchos útiles; así como 344 envoltorios confeccionados con cinta canela y conteniendo hierba verde y 300 gramos de un polvo blanco.

En otra acción derivada de un reporte anónimo en Matamoros, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo que permitió la detención de un sujeto y un menor de edad al interior de un vehículo.

Personal de la organización acudió al lugar del reporte, detectando el vehículo descrito por lo que al realizar una revisión al interior de la unidad fueron localizados 100 envoltorios y 100 cigarros que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo.

Ante esta situación fueron detenidos Marco Antonio Suárez, de 26 años, quien se encontraba acompañado de un menor de edad.

Y en el municipio de Altamira, Policías Federales al realizar revisiones de seguridad se le marcó el alto a una camioneta que circulaba a exceso de velocidad para realizar una inspección.

En el vehículo fueron localizados 20 envoltorios con polvo blanco aparentemente cocaína, 12 bolsas con una hierba verde presumiblemente marihuana, 29 cartuchos útiles, un cargador y nueve teléfonos móviles, por lo que fue detenido Luis Manuel González Flores, de 29 años y José Eduardo Jacinto Cantú, de 22 años.

Todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes.