Detienen a 3 jóvenes por muerte de anciano

Un menor de 14, de 15 y otro de 19 fueron apresados luego de ser sospechosos de robar la casa de Margarito Gaytán Rodríguez, quien fue hallado sin vida esta mañana en San Pedro. 
Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte Gaytán Rodríguez.
Tres jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de la muerte Gaytán Rodríguez. (Milenio Digital)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Durante esta tarde se logró la captura de un menor de 14 años, otro de 15 y de un joven de 19 años quienes presuntamente están involucrados en el robo y asesinato de Margarito Gaytán Rodríguez de 78 años. 

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública quienes arrestaron a los tres agresores.

Cabe mencionar que el cadáver del septuagenario fue localizado esta mañana en su vivienda en el ejido San Rafael de Arriba, municipio de San Pedro. 

Era propietario de una tienda de abarrotes, por lo que las autoridades consideraron que el motivo fue robo. 

A la víctima se le encontró semi desnudo en la entrada de una de las habitaciones, boca arriba, cubierto con una cobija y con una mordaza en la boca, sin otras señas de violencia en el cuerpo.

Los vecinos manifestaron que a Agustín lo habían asaltado con anterioridad, en ese momento se señaló a los tres probables responsables, habitantes del mismo ejido, como quienes pudieran haber cometido la agresión contra el tendero. 

Tras las primeras indagatorias se detuvo a los tres jóvenes, cuyas identidades han sido omitidas debido a que las investigaciones siguen en proceso.

Se considera que el deceso ocurrió por asfixia al no poder desprenderse de la mordaza la víctima, salvo lo que la necropsia de rigor indique.  


rcm