Cae en Tijuana presunto líder del cártel de los Arellano Félix

El Beto, quien es identificado como presunto líder de una célula de dicho cártel, tenía en su poder armas de grueso calibre y distintas drogas.

Tijuana

Elementos de la policía de Baja California detuvieron a una persona identificada como El Beto, presunto líder de una célula del cártel de los Arellano Félix.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que la detención se efectuó derivado de los trabajos de inteligencia efectuados por la referida corporación policiaca.

Indicó que la detención se efectuó al circular sobre la avenida Simón Bolívar y calle Tecate, en la colonia Alba Roja, donde los oficiales ubicaron un vehículo Toyota Camry en el que transitaba el detenido.

Refirió que esta persona responde al nombre de Carlos Alberto “N”, de 34 años, quien llevaba en el vehículo una sub-ametralladora calibre 5.7, con dos cargadores abastecidos con 10 cartuchos cada uno.

Añadió que en la cajuela se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 24 cartuchos del mismo calibre, y otra arma calibre 22, asimismo localizaron una maleta que contenía cuatro paquetes con un peso de 18 kilos con presunta mariguana.

También encontraron otros tres paquetes de plástico los cuales contenían una sustancia granulada de color blanco con las características similares a la droga sintética conocida como 'ice', con un peso de tres kilos 900 gramos, agregó.

Anotó que según las investigaciones, El Beto y varios cómplices se dedicaban a cobrar cuotas por la venta de droga y ejecuciones de grupos rivales que operan en colonias locales, aunque ello sólo podrá ser determinado por la autoridad correspondiente.

 

nerc