Detienen a segundo socio mayoritario de Oceanografía

Martín Díaz Álvarez fue detenido en Miami, Florida, donde ya había sido ubicado por la PGR desde el año pasado; la Interpol giró una ficha roja en su contra en 2014.
El 18 de mayo Oceanografía salió del concurso mercantil al que entró en abril de 2014
Achivo. (Especial )

Ciudad de México

Martín Díaz Álvarez, segundo socio mayoritario de la empresa Oceanografía, fue detenido en Miami, Florida, en Estados Unidos, donde ya había sido ubicado por la Procuraduría General de la República (PGR) desde el año pasado.

Autoridades migratorias de ese país detuvieron al sobrino del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por violación a las leyes migratorias.

El año pasado Interpol giró una ficha roja contra Díaz Álvarez, debido a una orden de aprehensión que un juez federal libró en su contra, por su probable responsabilidad en el fraude cometido contra Banamex por 500 millones de dólares.

Funcionarios de la Procuraduría General de la República confirmaron la captura, pero dijeron desconocer la situación migratoria del segundo al frente de la empresa defraudadora Oceanografía. En las próximas horas, la PGR será notificada del procedimiento que deberá seguir para reclamar al prófugo de la justicia, o si debe aguardar la deportación del indiciado.